viernes, 2 de noviembre de 2018

Historia Resumida en Cuentos

HISTORIA DE VENEZUELA RESUMIDA EN CUENTOS.


  • ¿Que es Historia?  es la ciencia que tiene como objeto el estudio de sucesos del pasado.

  • ¿Para que sirve la Historia? para aprender de las experiencias de otros, saber en donde estamos y conocer como hemos llegado al presente. El que no conoce su pasado está condenado a cometer los mismos errores. En pocas y sencillas palabras PARA CONOCERNOS COMO SERES VIVOS Y PORQUÉ SOMOS LO QUE SOMOS. 

  •  ¿Que es la Historia resumida en cuentos? es un manera amena de aprender historia en pequeños cuentos y anécdotas. Audios, vídeos y artículos escritos.


Con este blog queremos cubrir las necesidades de todos los venezolanos de redescubrir nuestros valores, nuestro orgullo como pueblo, nuestro sentir patrio, nuestro amor  a Venezuela recopilando historias cuentos y anécdotas  de nuestro pasado, de nuestros héroes y de nosotros mismos. Es nuestro pequeño aporte a la reconstrucción y reingenieria que debemos comenzar en la Venezuela actual. Esperamos ser amenos, divertidos y polémicos y sobretodo útiles.


En este blog  recopilamos información interesante publicada por escritores apasionados en hacer conocer a los hombres y los hechos históricos de Venezuela de una manera amena, esperamos que te guste.



Y para comenzar vamos a escuchar un audio que nos define a los VENEZOLANOS, contradictorios, intuitivos, amigables y solidarios seres humanos. Escuchemos este audio 




Uno de los colaboradores preguntó: ¿Pero solo es historia de Venezuela? En realidad no, es historia Universal porque Venezuela es parte del Universo y de una u otra manera todo lo que ocurre en el Universo incide en la historia de Venezuela, de igual manera: lo que ocurre en Venezuela afecta a los demás países y por esa razón no nos vemos encasillados a solo tratar temas de Venezuela. Claro que la subjetividad es imposible de erradicar porque todos los conocimientos y experiencias son procesados por seres vivos que están influenciados por sus experiencias, educación, principios y formación. Y cuando hablamos de Historia de Venezuela lo que pretendemos es dar una idea de como los hechos son interpretados y como han afectado la conducta de los  venezolanos.


Resultado de imagen para historia de venezuela resumida



Resultado de imagen para historia de venezuela resumida







No hay comentarios:

Publicar un comentario