GÓMEZ Y HOLLYWOOD


AUTOR: SORAYA ELENA HAGE PIZANI

LA NUERA HOLLYWOODENSE DE JUAN VICENTE GÓMEZ.




En Venezuela pocos conocen que una estrella del celuloide de Hollywood fue nuera del dictador de La Mulera: la actriz norteamericana Joyce Mathews.

Nacida en Nueva York, esta rutilante rubia era bailarina/actriz y desde los 15 años y comenzaba a figurar en la gran pantalla y en los show tipo "Broadway".


En 1.936 conoció a un “latin lover” millonario recién llegado de la lejana América del Sur: el Coronel Gonzalo Gómez Bello, quien recién se instalaba a vivir en Estados Unidos luego de la muerte de su padre el dictador Juan Vicente Gómez.

Gonzalo Gómez venía huyendo de la persecución en contra de todo el clan Gómez y con las alforjas llenas de millones provenientes, entre otras cosas, de la Lotería de Caracas, trataba de rehacer su vida en el país del norte.
Apenas al llegar, el venezolano se da una vida de excesos y lujos, mujeres, rumbas, show´s y restaurantes. Es así como conoció a la Mathews y… Cupido, o algún otro tipo de interés, unió a la linda y ambiciosa bailarina de dieciséis años con el exilado Coronel de cuarenta y uno.
Las crónicas dicen que la madre de la chica tuvo bastante que ver con este matrimonio, el cual se realizó con toda la pompa y lujo dignos de una "super star" y un magnate caribeño, en el Hotel Waldorf Astoria, con ochocientos invitados.
El matrimonio no duró ni dos semanas. Ella lo abandonó acusando a Gómez de abuso físico, luego se divorciaron.
Gonzalo continuó con su vida disipada y dilapidó un millón de dólares en menos de un año. Luego Joyce se casó seis veces más con cuatro maridos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario